Facebook

FAQ

¿Los proyectos deberán ser inéditos?
Los proyectos no han de ser necesariamente inéditos. Sin embargo la clave del concurso es crear un prototipo. Si ya se vende físicamente ese producto y ya está construído, seguro que difiere un poco el ya existente con el que realicemos y los resultados pueden no ser los esperados. No te lo recomendamos y sin embargo te animamos a que pruebes con un nuevo diseño.

Quisiera conocer las condiciones de propiedad intelectual en cuanto a los proyectos que se registren en el concurso, muchas gracias y un saludo.
Los derechos de propiedad intelectual así como de posterior fabricación y comercialización pertenecen a los autores de las propuestas. En FYS nos gustaría que la construcción de los prototipos finalistas suponga para sus autores un paso de gigante a la hora de sacar su propio producto al mercado y conseguir patrocinio, si fuera lo que les interesa.

¿Existe un formato de entrega específico?
Las especificaciones sobre la entrega se encuentran en las bases 16 y 17.

¿Un modelo 3D del producto sería tenido en cuenta para la propuesta?
Si tu propuesta resulta ser una de las finalistas, te contactaremos para que nos envíes el modelo 3D o cualquier información valiosa a efectos de fabricar la pieza y poder elegir a los ganadores. En esta fase, sólo necesitas mostrarnos tu idea según las bases 16 y 17.

¿Cuál es el tamaño máximo del objeto final en cm.?
No hay un tamaño máximo o mínimo para el objeto final.

No tengo un buen manejo de algún programa como AutoCad, 3DMax o similares. ¿Quitaría calidad a mi propuesta que la lámina esté hecha a mano? La escanearía y enviaría, pero así perdería un poco de calidad.
La base del concurso es realizar prototipos de las propuestas con una máquina de control numérico (CNC). Este tipo de máquinas cortan o fresan en función de un archivo digital en 2D o 3D. Es decir, no se realiza manualmente el prototipo, sino con esta tecnología. El hecho de no tener un archivo digital no quiere decir que la propuesta sea de menos calidad, ni mucho menos, pero si resultas uno de los finalistas te contactaríamos para que nos enviaras archivos digitales para poder construir el prototipo. Claro está, esto es un inconveniente muy importante si no los hay. Te animamos, a que si tienes fuerzas, intentes realizar tu propuesta con algún software 3d. Nosotros te recomendamos Rhino: www.en.emea.mcneel.com

Envíanos tus dudas a info@foryourshoes.org. El equipo de ControlMAD las irá publicando con las respuestas en el apartado de FAQ.

Inscripción Anticipada-31/07/2011
Final de Inscripción-05/09/2011
Fin de Plazo de Recepción de Propuestas-15/09/2011
Pincha en el cuadrado
para ver los ganadores
Selección de los 5 Finalistas-30/09/2011
Presentación de Prototipos Finalistas-11/10/2011
Copyright 2011. CtrlMAD. Aviso legal | Política de privacidad | info@foryourshoes.org | Diseño y desarrollo No mires atrás